Nuestra compañera Encarna Arnal, ha inaugurado exposición en la Universidad Politécnica, os adjuntamos el cartel anunciador.

Aquí tenéis el cartel anunciador.

Adjuntamos los comentarios de su página, en la que se comentan los datos de dicha exposición:

Sala Manuela Ballester de la Facultat Ciències Socials

Avda. Tarongers, 4B València

LA EXPOSICIÓN sobre igualdad de género se presenta en blanco y negro, distribuida en grupos de fotografías que centran la atención en aspectos necesarios y a su vez van construyendo un eje narrativo donde se va reflejando el recorrido de las mujeres, la esencia de su lucha. En modo alguno constituye un reflejo histórico o fotografía de prensa. Podríamos resumir la exposición como un canto por la libertad y el respeto a las mujeres como seres humanos con plenitud de derechos.

La atmósfera que plasma en sus fotografías nos muestra la armonía de los elementos, la energía de un instante, el espacio generado por la conjunción de formas o líneas de la naturaleza. También, a través de su propio material, genera nuevas imágenes que le permiten expresiones narrativas más complejas. Es la narración, la expresión de una idea o concepto, el elemento que siempre subyace en cualquiera de sus trabajos, como el que hoy presentamos sobre igualdad de género.

Encarna Arnal es una artista valenciana con larga trayectoria profesional como pintora y como fotógrafa. Su obra conjuga la investigación y la comunicación sin olvidar el cromatismo lírico. Realiza también ilustraciones para libros y ocasionalmente escribe para catálogos

Como fotógrafa la autora se encuentra más cerca de captar o generar ambientes que de un purismo fotográfico. En su trabajo apreciamos un gusto por la luz, las formas y la imagen.

En la exposición se incluye un vídeo de entrevistas a diferentes personas que analizan el tema desde diferentes campos de acción.

Le deseamos grandes éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *